| 2/26/2009 12:00:00 AM

Obama promete recortar el gasto

(WASHINGTON) El presidente Barack Obama prometió el jueves reducir el gasto en US$2000 millones  para controlar el déficit fiscal, al tiempo que hará grandes inversiones iniciales para reactivar la economía.

Obama reconoció en un comunicado que "debemos incrementar nuestra deuda en el corto plazo" para revigorizar el sector empresario. Pero añadió que la reducción de la deuda en el largo plazo era la única política fiscal responsable.

El gobierno se aprestaba a presentar un esquema de sus proyectos presupuestario e impositivo para el año fiscal que comienza el 1 de octubre. Obama dijo que el gobierno ha "identificado ya" las áreas en las cuales puede reducir el gasto por un total de 2 billones de dólares.

Fuentes oficiales que hablaron bajo la condición de anonimato dijeron previamente a The Associated Press que el proyecto prevé un déficit de US $ 1750 millones  en el año fiscal en curso.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?