| 8/31/2011 4:20:00 PM

Obama pide extensión de gastos de transporte e infraestructura

El presidente de Estados Unidos instó hoy al Congreso a que apruebe una extensión de la ley de gastos que protegerá a un millón de empleos y es vital para el comercio.

"Para los trabajadores de construcción y sus familias en todo el país (la extensión de la ley) representa la diferencia entre cubrir o no cubrir sus necesidades", advirtió Obama durante un discurso desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

Obama señaló que sin la extensión de la ley, que vence el próximo 30 de septiembre, "más de 4.000 trabajadores afrontarán de inmediato una suspensión sin pago", y una demora de tan sólo diez días significará la pérdida de cerca de mil millones de dólares en fondos para las carreteras.

"Si se demora más, cerca de un millón de trabajadores podrían perder sus empleos en el próximo año", advirtió Obama.

La ley de transporte cubre gastos para la construcción de carreteras, la reparación de puentes, los sistemas de transporte público y otros proyectos de infraestructura en todo el país.

Para remarcar la urgencia del asunto, Obama estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Ray LaHood, el presidente de la federación sindical AFL-CIO, Richard Trumka, y algunos trabajadores del sector de construcción.

A su regreso del receso legislativo la próxima semana, la Cámara de Representantes de EE.UU. tendrá ante sí un proyecto de ley de gastos de transporte por US$ 230.000 millones por un período de seis años, mientras que la versión del Senado es de US$ 109.000 millones y sólo cubre dos años.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?