| 8/1/2008 12:00:00 AM

Obama pide devolución de impuestos para hogares de ingresos bajos. Compensaría alza en los costos de energía.

SAINT PETERSBURG, EEUU - El candidato presidencial demócrata estadounidense Barack Obama pidió el viernes un paquete de nuevas medidas para luchar contra los crecientes costos de la energía, incluyendo una devolución de impuestos de 1.000 dólares para trabajadores de ingresos bajos y medios.

Obama dijo que iba a financiar el paquete de 65.000 millones de dólares con su propuesta de cobrar impuestos a las ganancias de las compañías petroleras.

También renovó su propuesta de crear un plan de estímulo de 50.000 millones de dólares para incluir 25.000 millones de dólares en mejoras de infraestructura, que según su equipo de campaña salvarían hasta un millón de trabajos.

"Frente al aumento del desempleo, los precios, la turbulencia de nuestro sistema económico y un creciente ajuste crediticio, necesitamos hacer más," dijo Obama en un comunicado.


 

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?