| 2/15/2011 9:00:00 AM

Obama habla en rueda de prensa sobre su plan de presupuesto

El presidente Barack Obama ofrece una rueda de prensa el martes más tarde en la Casa Blanca para responder preguntas sobre el plan de presupuesto de 2012 que presentó la víspera.

Washington - El mandatario anunció el lunes un presupuesto que congelaría o reduciría programas de ayuda para los pobres estadounidenses. Los republicanos están exigiendo recortes presupuestarios más drásticos para reducir el gobierno al nivel en el que estaba antes de que Obama llegara al poder.

En un momento en que la recuperación económica no acaba de asentarse, Obama intenta promover una agenda de creación de empleo a corto plazo y el aumento de la competitividad del país en el futuro.

Sin embargo, su política doméstica ha quedado relegada a un segundo plano recientemente debido a los acontecimientos ocurridos en Egipto, donde manifestantes forzaron la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Se espera que Obama realice su sesión de preguntas y respuestas antes del mediodía.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?