| 6/13/2011 10:40:00 AM

Obama anunciará planes para reducir gastos federales

El presidente Barack Obama anunció el lunes nuevas medidas para eliminar gastos excesivos del gobierno y nombró al vicepresidente a cargo de la gestión.

Washington - Obama tiene programado firmar una orden ejecutiva para crear una junta supervisora que trabajará con departamentos y agencias federales para eliminar gastos innecesarios y mejorar el rendimiento, de acuerdo con una versión de la orden obtenida por The Associated Press. El vicepresidente Joe Biden se reunirá regularmente con secretarios del gabinete para evaluar los progresos.

El anuncio del lunes se produce en momentos en que la Casa Blanca trata de encontrar formas de estimular el crecimiento económico y reducir el déficit.

"Debemos fortalecer nuestros esfuerzos para lidiar con el déficit presupuestario", dijo Obama en un vídeo para anunciar la Campaña para Reducir Gastos. "Ningún desperdicio es aceptable, especialmente cuando se trata del dinero de ustedes, cuando tantos estadounidenses ya están reduciendo sus gastos".

Como ejemplos de "gastos inútiles" y "estúpidos", Obama mencionó la publicación diaria del Registro Federal —pese al hecho de que está disponible en la internet y lo ha estado desde hace años_, la duplicación en portales federales en internet y miles de edificios federales excedentes que el presidente planea vender.

Obama dijo que su gobierno ha identificado US$33.000 millones en ahorros para este año "y no hemos concluido".

Biden dijo que la eliminación del fraude y el dispendio es solamente uno de los objetivos. "Esperamos estar inculcando una nueva cultura que no sólo nuestro gobierno, sino gobiernos subsiguientes, implementen", dijo en el vídeo.

 

 

Ap

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?