| 1/3/2007 12:00:00 AM

Nuevos mecanismos para aumentar los computadores en el país

La Ministra también enfatizó que para facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado se está profundizando la estrategia de Gobierno en Línea.

Bogotá.- La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra anunció que en el primer trimestre de 2007 se lanzará en coordinación con el Icetex el programa "Mi Computador" que consiste en una línea de crédito especial para que los estudiantes que se benefician del crédito educativo Acces de estratos 1,2 y 3 puedan adquirir un computador.

"Hasta el momento de lo que se ha hablado es que la tasa de interés sea igual a la del préstamo educativo." Así mismo, sostuvo que para continuar aumentando el número de computadores en el país el Gobierno Nacional incluyó en la reforma tributaria que será sancionada próximamente la exención de IVA a computadores por debajo de $1.640.000 de 2006.

La funcionaria quien hizo un balance de los 150 días de gestión destacó que como parte del plan de promoción de la banda ancha en el país en los 32 departamentos fueron otorgados permisos de uso del espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de acceso de banda ancha inalámbrica, lo que permitirá entre otros usos acceder a Internet de mayor velocidad y capacidad.

En materia de agenda legislativa la Ministra María del Rosario anotó que el Ministerio también ha venido trabajando el Proyecto de Ley Postal que será radicado en marzo de 2007, cuyos puntos fundamentales son:

1. El Fortalecimiento de las funciones de inspección, control y vigilancia
2. La redefinición de competencias en materia de regulación
3. La definición de servicios públicos postales y servicio postal universal
5. El Mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios postales
6. La definición del proceso de aliado estratégico para el operador postal oficial 

"En estos 5 meses hemos creado los sitios Web para 425 Alcaldías Municipales, 74 entidades estatales se vincularon en a la contratación electrónica para compras públicas, se Interconectaron a la RAVEC (Red de Alta Velocidad del Estado Colombiano) la Industria Militar - Indumil, Ingeominas - Seguridad Nuclear, y el Banco de la República" puntualizó la Ministra María del Rosario Guerra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?