| 9/16/2005 12:00:00 AM

Nuevas oportunidades para microempresas en Fomipyme

Fomipyme anunció la apertura de tres nuevas convocatorias para cofinanciar proyectos y programas productivos en varias regiones del país.

El Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fomipyme), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la apertura de tres nuevas convocatorias para cofinanciar proyectos y programas productivos en varias regiones del país.



Una convocatoria es para población desplazada y vulnerable por la violencia a nivel nacional, y las otras dos son para micro, pequeñas y medianas empresas de los departamentos de Chocó, Guaviare, Vaupés, Bolívar y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.



La primera convocatoria está orientada a la cofinanciación de proyectos productivos, comerciales y de servicios, que involucren y atiendan población desplazada y vulnerable por la violencia, y que estén enfocados al diseño y puesta en marcha de planes de negocios y a la consolidación y fortalecimiento de proyectos productivos.



En total los recursos para esta convocatoria ascienden a $3.256 millones.



La segunda convocatoria tiene como propósito crear y fortalecer las Mipymes de los sectores comercial, industrial, agroindustrial, agropecuario, artesanal o de servicios, en los departamentos de Chocó, Guaviare y Vaupés.



Para esta convocatoria se asignaron recursos por $600.000.000; de los cuales $200.000.000 corresponden a cada Departamento.



La tercera convocatoria de Fomipyme, que cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia (España), invita a empresarios e instituciones a postularse para la cofinanciación de proyectos que hagan parte de minicadenas productivas de Bolívar y de la cadena turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?