| 2/21/2008 12:00:00 AM

Nueva compra de Gerdau en Colombia

El grupo brasilero Gerdau firmó hoy un contrato de compra por US$59 millones para adquirir el 50,9% de Cleary Holdings Corp, una empresa productora de coque metalúrgico y con acceso a reservas de 20 millones de toneladas de carbón coquizable en Colombia.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores del mercado colombiano, dijo la empresa. El coque es utilizado como una de las materias primas del proceso siderúrgico de las acerías que opera con altos hornos.

“Esta inversión hace parte de una estrategia de crecimiento del Grupo gerdau y representa un paso más para asegurar el abastecimiento de laterias primas fundamentales para la producción de acero”, dijo el presidente de la compañía, André Gerdau.

La unidad tiene una capacidad instalada para producir un millón de toneladas de coque metalúrgico. La totalidad de la producción se destinará a la exportación, principalmente a Estados Unidos, Perú, Canadá y Brasil.

En Colombia Gerdau, que está en el puesto 14 entre los mayores productores de acero del mundo, compró a Diaco, la firma de siderúrgicas semintegradas más importante del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?