| 5/19/2011 11:20:00 AM

Nueva Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento

Para ayudar a las universidades de Iberoamérica a mejorar los procesos de aprendizaje y facilitar el cumplimiento de los objetivos de los espacios europeo e iberoamericano de educación superior, se creó la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento, Auge.

Bogotá - La agencia es una empresa universitaria cuya misión es avanzar en las técnicas del aprendizaje virtual, semipresencial y presencial, que fue constituida por la Universidad del Rosario de Colombia, las universidades españolas de Castilla – La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid, la Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica y la Oficina de Cooperación Universitaria.

Auge se orienta geográficamente a Iberoamérica y sus alianzas preferentes se dirigirán a las universidades de dicha zona. Los productos concretos que ofrece son: consultoría y asesoramiento, técnicos e investigación, desarrollo e innovación.

Actúa como representante de las universidades para alcanzar acuerdos globales con proveedores de conocimiento en formatos virtuales que contribuyan a la mejora de la formación de todos los universitarios: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, quienes van a encontrar nuevas y mejores herramientas para aprender, enseñar y participar.

Los objetivos más importantes de Auge son romper las barreras del tiempo y del espacio como limitantes de la formación de las personas; mejorar el modelo educativo y la calidad docente, con mayor protagonismo del estudiante; proporcionar material didáctico y recursos innovadores con un alto nivel de interactividad y reducir los costos de las universidades.

El consejo de administración está formado por los rectores de las universidades y por los directores generales de la Fundación Comillas y de la Oficina de Cooperación Universitaria.

En la primera reunión del Consejo fue elegido presidente Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla – La Mancha y nombrado director general Miguel Ángel Pavón de Paula. Mayor información en la dirección http://www.auge.edu.es/html/inicio.html

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?