Home

Noticias

Artículo

Noticias a esta hora en Dinero | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

La marca china Xiomi aterriza en Colombia, Europa estrenará una nueva denominación de billete y una nueva ayuda económica para los vecinos de Siria llegará de Europa, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

24 de noviembre de 2015

Europa estrenará una nueva denominación de billete 

Mañana comenzará a circular el nuevo billete de 20 euros, el cual incluye nuevas marcas de seguridad así como una figura de la mitología griega. "El efectivo es y seguirá siendo un medio de pago importante”, explicó durante la presentación del billete el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch.

Una nueva ayuda económica para los vecinos de Siria llegará de Europa

Los Gobiernos de Alemania y Francia propusieron crear un fondo por 10.000 millones de euros para apoyar a los países que están recibiendo a los ciudadanos sirios que huyen del conflicto armado. 

La iniciativa es adelantada por el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel y su homólogo francés Emmanuel Macron. Se prevé que con esta medida se va a reforzar la seguridad y las condiciones de vida en países Turquía, Jordania y el Líbano.

La marca china Xiomi aterriza en Colombia

El fabricante chino de tecnología Xiomi anunció hoy su llegada al mercado de Colombia, con lo cual el país se convierte en el segundo destino para esa compañía en América Latina luego de Brasil. 

Con su llegada, Xiaomi, el quinto mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo, “busca extender la frontera de innovación en cuanto a conectividad, funcionalidad y bajo costo, permitiendo a más colombianos disfrutar experiencias de productividad, entretenimiento e innovación”, explica la marca en un comunicado de prensa. 

SuperSociedades estudia sanción contra miembros del América de Cali

La Superintendecia de Sociedades declaró hoy que estudia una serie de sanciones contra el revisor fiscal y los miembros de la junta directiva del club América de Cali, ya que a la fecha "no se ha adelantado la capitalización obligatoria de la sociedad".

El yuan se cotizó en su mínimo de 12 semanas

Ante la expectativa de que las autoridades chinas están previniendo grandes oscilaciones en su negociación, dado que el FMI está próximo a tomar la decisión de otorgar el estatus de reserva a dicha divisa.

 
Crecimiento económico en Europa

El crecimiento económico en Alemania en el tercer trimestre fue liderado por el consumo privado y público, mientras el comercio sufrió a razón de la desaceleración mundial. La demanda interna aumentó 0.7% en los tres meses hasta septiembre, con la economía expandiéndose de 0.3%.