Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero | Foto: Dinero

Noticias

Noticias de la tarde en Dinero: Shell anuncia despidos masivos

La producción industrial en Europa creció más de lo esperado en octubre, Ferrari se lanza la bolsa de Milán y Shell anuncia despidos masivos, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

14 de diciembre de 2015

La producción industrial creció más de lo esperado en octubre 

Hoy se conoció que la producción industrial en la región creció 0,6% durante octubre, una cifra superior a las expectativas del mercado de 0,3%. De esta forma, el sector industrial acumula un crecimiento anual de 1,9% frente al dato anterior de 1,3%. De otra parte, los inversionistas están atentos a las decisiones que tome la Fed en Estados Unidos. 

Ferrari se lanza la bolsa de Milán

La escudería automovilística Ferrari anunció hoy que comenzará a cotizar en la Bolsa de Milán a partir del próximo 4 de enero. "Como ya se anunció, la cotización de las acciones ordinarias de Ferrari en el MTA (Mercato Telematico Azionario) forma parte de una serie de operaciones destinadas a separar Ferrari NV de Fiat Chrysler Automobiles", explicó la firma con sede en Maranello (Italia). 

Shell anuncia despidos masivos

La compañía anglo-holandesa Shell declaró hoy que luego de su fusión con BG, a la cual adquirió por unos 65.000 millones de euros, prevé suprimir unos 2.800 empleos en el mundo.

El 70% de los analistas esperan un incremento de 25 puntos básicos en la tasa de referencia en la próxima reunión del Banrep

De acuerdo con la encuesta mensual de Fedesarrollo, 70% de los analistas esperan un incremento de 25 puntos básicos en la tasa de intervención del Banco de la República durante su próxima reunión, ubicándola en 5,75% para fin de diciembre. Los analistas mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2015 en 3,0% y para 2016 en 2,8%. Por otro lado, de acuerdo con los analistas, la inflación anual para el cierre de 2015 llegaría a 6,4%.

El yuan se desplomó hoy 

El yuan chino se desplomó aún más este lunes luego de que el banco central del país continuó guiando la moneda a reducir su valor contra el dólar llegando a su nivel más bajo desde julio del 2011.