Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy.

Noticias

Renault-Sofasa, líder en exportación de vehículos en Colombia

Entre lo más destacado al finalizar el martes se encuentran las cifras de crecimiento de Renault que la convierten en líder de exportaciones de vehículos en el país y la condecoración del presidente de BBVA Colombia a manos del Congreso.

24 de noviembre de 2015

RENAULT-SOFASA, LÍDER EN EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS EN COLOMBIA

RENAULT-Sofasa alcanza un crecimiento del 16% en las exportaciones respecto al mismo período del año anterior, con 23.528 vehículos comercializados a países como México, Perú y Chile, así como de América Central y El Caribe. Además de los buenos resultados en ventas registrados a lo largo de 2015, RENAULT-Sofasa mantiene su dinámica exportadora con más de 23.528 vehículos enviados, en lo corrido del año, a países como México, Perú y Chile, así como a otros en América Central y El Caribe, un 16% más frente al año anterior. Estas cifras se suman al positivo balance comercial que la marca ha obtenido durante el año, alcanzando un crecimiento del 2.2% en sus ventas vs el año anterior.

ECOPETROL NOMBRA VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Y DIRECTORA CORPORATIVA DE AUDITORÍA INTERNA

La Junta Directiva de Ecopetrol, en su reunión ordinaria del 20 de Noviembre de 2015, ha designado al ingeniero Felipe Bayón Pardo como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol. El señor Bayón es Ingeniero Mecánico graduado en la Universidad de los Andes en 1989 y tiene más de 24 años de experiencia en la industria de Petróleo y Gas. Así mismo, se nombró a la Dra. Claudia Patricia Bastidas como Directora Corporativa de Auditoría Interna. La Dra. Bastidas es Contadora Pública egresada de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una Especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT-CESA. Claudia Patricia Bastidas se vinculará a Ecopetrol a partir de 1 de diciembre de 2015 y Felipe Bayón desde el 15 de febrero de 2016.

S&P BAJA CALIFICACIONES DE DEUTSCHE BANK MÉXICO


Standard & Poor’s bajó hoy sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala nacional –CaVal– a ‘mxBBB+’ de ‘mxAAA’ y a ‘mxA-2’ de ‘mxA-1+’, respectivamente, de Deutsche Bank México S.A. (DBM), y, al mismo tiempo, las retiró del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, donde las colocó el 10 de noviembre de 2015. La baja de las calificaciones de DBM es resultado de nuestra revisión del estatus de grupo del banco a subsidiaria ‘no estratégica’ de ‘altamente estratégica’ para su casa matriz Deutsche Bank AG (BBB+/Estable/A-2). Tras el anuncio de su casa matriz de retirar sus operaciones de diez países, incluyendo a México, como parte de su plan estratégico 2020.

LA CALIFICADORA DE RIESGOS FITCH RATIFICÓ LAS CALIFICACIONES NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA FINANCIERA DE DESARROLLO NACIONAL


Como un reconocimiento a la solidez y fortalecimiento que viene haciendo la Financiera de Desarrollo Nacional, Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales e internacionales de la entidad. Respecto a las nacionales, la FDN mantuvo sus calificaciones, las cuales se encuentran entre las más altas otorgadas por la calificadora internacional: AAA y F1+ con perspectiva estable. De acuerdo con Fitch, la calificación AAA de largo plazo obtenida por la FDN es otorgada a entidades financieras que poseen la más alta calidad crediticia y representa la máxima “asignada por Fitch Ratings en su escala”. En cuanto a la calificación F1+ que se refiere al corto plazo, esta indica que la entidad cuenta con una sólida capacidad de cumplimiento oportuno de sus compromisos financieros.

PRESIDENTE DE BBVA COLOMBIA ES CONDECORADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, recibió hoy por parte del Congreso de la República la medalla al Orden del Congreso en Grado de Caballero por sus aportes al sistema financiero colombiano. Cabrera Izquierdo agradeció el reconocimiento otorgado por parte del órgano Legislativo y en un emotivo discurso hizo un sucinto recorrido de su vida personal y profesional desde la llegada a Colombia en 2008. Cabrera Izquierdo lideró en Colombia un ambicioso plan de expansión de la entidad en los últimos tres años que implicó inversiones superiores a los 445 millones de dólares que le permitió ampliar su presencia en 100 nuevas oficinas y la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

MINHACIENDA REALIZA COLOCACIÓN EXITOSA DE TES DE CORTO PLAZO POR $300 MIL MILLONES


La Nación colocó hoy en el mercado público de valores colombiano $300 mil millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a corto plazo (TCO) denominados en pesos con vencimiento el 13 de septiembre de 2016. La tasa de interés de corte 6,150% y se recibieron demandas por $781 mil millones en valor nominal, es decir, 2,6 veces el monto ofrecido. El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.