| 12/15/2015 6:40:00 PM

Fitch ratificó la calificación soberana de Colombia en BBB

Entre lo más destacado al finalizar la tarde encuentre la ratificación de la calificación soberana de Colombia por parte de Fitch y los indicadores de costos de la construcción pesada, concreto e ingresos de las agencias de viajes.

Fitch ratificó la calificación soberana de Colombia en BBB con perspectiva estable

“Esta decisión se produce de acuerdo con nuestro punto de vista particular, hemos de esperar ninguna acción por parte de las agencias de calificación en el futuro próximo teniendo en cuenta factores tales como que las razones que apoyan la valoración actual no han cambiado significativamente en los últimos meses, os indicadores económicos siguen siendo , en general, alineado con las expectativas, especialmente respecto a las cuentas fiscales, y finalmente la credibilidad de las instituciones económicas sigue siendo” explica Fitch.

Aumentó 0,15 % el costo de la construcción pesada en noviembre


En noviembre de 2015 el Índice de Costos de la Construcción Pesada- ICCP presentó una variación mensual de 0,15 %, resultado superior en 0,08 puntos porcentuales frente al crecimiento registrado en noviembre de 2014 cuando se ubicó en 0,07 %. Materiales con 0,22 % fue el grupo de costos que más influyó en el resultado mensual del índice aportando 0,13 puntos porcentuales. En lo corrido del año se registró una variación de 4,03 %. Durante los últimos doce meses se registró una variación de 4,14 %.

En el tercer trimestre aumentaron 1,3 % los ingresos nominales de las agencias de viaje

En el tercer trimestre de 2015 la Muestra Trimestral de Agencias de Viaje- MTA mostró que los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron 1,3 % frente al mismo periodo de 2014, mientras que el personal ocupado disminuyó 5,6 %, con relación al mismo trimestre del año anterior. Entre enero y septiembre de 2015 los ingresos nominales de las agencias de viaje presentaron un incremento de 2,2 % frente al mismo periodo de 2014.

Aumentó 6,2 % la producción de concreto premezclado en octubre

Las Estadísticas de Concreto Premezclado mostraron que en el mes de octubre de 2015 la producción llegó a los 752,9 mil metros cúbicos, lo que representó un incremento de 6,2 % con relación al mismo mes de 2014. Este resultado se explica principalmente por el incremento en los destinos edificaciones con 12,5 % y vivienda con 6,1 %, aportando en conjunto 6,7 puntos porcentuales a la variación total. En lo corrido del año la producción aumentó 6,1 % con relación al mismo período del año anterior. 5,6 % fue el incremento de la producción de concreto premezclado en los últimos doce meses con relación al año precedente.

Resolución impulsa exportación de carbón térmico de Norte de Santander

La Agencia Nacional de Minería (ANM), expidió la resolución número 801, que determina los precios de regalías del carbón destinado a la exportación del departamento de Norte de Santander, lo cual resulta un estímulo para los mineros en el momento de crisis por el cierre de la frontera con Venezuela. La medida alivia la carga financiera a la industria exportadora de carbón térmico en el departamento, pues diferencia el precio del carbón exportable del que se comercializa en el interior del país, lo que resulta en un cobro inferior en las regalías de este tipo de productos. Tras la medida, un carbón térmico con precio de venta en el extranjero de $4.200 tonelada, de regalías, pasará a pagar solo $600.

MinHacienda realiza colocación de TES de Corto Plazo por $200.000 millones


La Nación colocó hoy en el mercado público de valores colombiano $200.000 millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a corto plazo (TCO) denominados en pesos con vencimiento el 13 de diciembre de 2016. La tasa de interés de corte 6,680% y se recibieron demandas por $819.000 millones en valor nominal, es decir, 4,10 veces el monto ofrecido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?