Home

Noticias

Artículo

Normalidad en vuelos colombianos

Las autoridades de la Aueronática Civil y las directivas de las aerolíneas que operan en Colombia y que viajan a Europa y Estados Unidos tienen planeado reunirse hoy a las 2:00 p.m.

10 de agosto de 2006

La Aeronáutica Civil y la aerolínea Avianca informaron que los vuelos de hoy a Europa y Estados Unidos, desde y hacia Colombia, han cumplido sus itinerarios con normalidad.
Las rutas y los horarios no se han visto afectados por el caos generado en los aeropuertos de Londres y Estados Unidos a raíz del complot descubierto hoy, según el cual grupos terroristas planeaban destruir 10 aviones.
Respecto a los vuelos internacionales del país, Colombia no tiene vuelos directos a Londres. Los dos vuelos de Avianca que llegan de España, Madrid y Barcelona, salieron hoy 18 minutos tarde de sus respectivos aeropuertos por las medidas de seguridad adicionales que se aplicaron.
En cuanto a los vuelos a Estados Unidos, la empresa Avianca informó que todos los vuelos han sido normales.
Como medidas de seguridad, los pasajeros deben tener en cuenta que en los aviones que viajan a Estados Unidos está prohibido llevar como equipaje de mano cualquier producto líquido, gaseosas, bebidas, cremas, champú, etc. Los pasajeros los deben llevar en sus maletas.
Esta medida obedece a que según las informaciones conocidas hasta el momento, los terroristas planeaban utilizar explosivos líquidos para volar los aviones.