| 3/10/2010 3:40:00 PM

No hay razones para que EU aún no haya aprobado el TLC con Colombia

“Uno no ve razón para que los Estados Unidos le niegue este Tratado a Colombia”, subrayó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, antes de su viaje a Santiago de Chile.

Bogotá.- Tras destacar los avances logrados por este Gobierno en materia de protección de líderes sindicales y derechos laborales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que no ve razones para que el Congreso de los Estados Unidos aún no haya aprobado el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

El Mandatario recordó que desde antes de su elección, en el 2002, dejó consignado el compromiso de proteger los derechos de trabajadores, sindicalistas y maestros, en lo que se conoció como Manifiesto Democrático.

“Yo no veo razones para que mantengan sin aprobar ese Tratado. Primero, hablaban del asesinato de trabajadores. Este Gobierno, incluso desde antes de nuestra elección, en un manifiesto electoral, en una plataforma electoral que nosotros propusimos a los colombianos, en el punto 27, nos comprometimos desde antes de la elección presidencial de 2002 a proteger a los trabajadores, a los maestros, a los sindicalistas.

“Y este Gobierno lo ha hecho y ha venido derrotando la impunidad. Hay más 200 personas en la cárcel por asesinatos de trabajadores”, dijo el Jefe de Estado.

Indicó, así mismo, que durante su administración Colombia pasó de de tener algo más de 800 mil trabajadores afiliados a los sindicatos, a tener hoy más de millón y medio de afiliados.

También resaltó que, precisamente, gracias a los avances en materia de protección a los trabajadores, hace tres años la Organización Internacional del Trabajo retiró al país de la llamada ‘lista negra’.

“Por tercer año consecutivo la Organización Internacional del Trabajo presenta a Colombia como un país en progreso, después de que Colombia estuvo 17 años en la ‘lista negra’ de la OIT. O sea que uno no ve razón para que los Estados Unidos le niegue este Tratado a Colombia”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?