| 7/8/2009 12:00:00 AM

No son necesarias nuevas medidas monetarias en BCE

El miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, dijo el miércoles que no veía necesario adoptar nuevas medidas en el ámbito de la política de la institución central.

MADRID  - "Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo en el momento, que es aplicar una política monetaria que asegure estabilidad de precios a medio plazo, y una política de gestión de liquidez que asegure que cada institución financiera solvente tiene acceso ilimitado a esta financiación", dijo.

González Páramo añadió que algunas economías podrían comenzar a recuperarse a mediados del 2010 y que no descartaba riesgos de un retraso de la recuperación económica en la zona euro, aunque persistía un elevado nivel de incertidumbre.

"A mitad del año que viene, el segundo semestre seguramente, veremos algunos países ya volver a tasas de crecimiento positivas, pero este escenario está rodeado todavía por un gran incertidumbre", señaló.

En cuanto a un riesgo de deflación, González Páramo se reafirmó en el sentido de que está hipótesis no forma parte del escenario central del BCE.

 

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?