| 8/12/2008 12:00:00 AM

No se desmontará la restricción a la entrada de capitales: Minhacienda

El ministerio de Hacienda no está considerando ninguna modificación a la restricción al movimiento de capitales. Así lo reafirmaron voceros de esa cartera a Dinero.com esta mañana.

Fue la respuesta a un rumor de mercado que tomó fuerza el martes y que indujo a algunos operadores a tomar posiciones frente a esa información. Se decía que esta semana se desmontarían las restricciones al ingreso de capitales extranjeros al mercado accionario colombiano y que el gobierno evaluaba hoy las implicaciones de empezar a derogar las medidas.

El rumor original se generó por la visita del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia a la consejera económica de la Presidencia, Maria Cecilia Otoya hace dos semanas. En ese momento se especuló que se trataba de una invitación de la Presidencia para evaluar la medida de restricción a los capitales foráneos.

“Sin embargo, el tema de esa reunión fue el de derivados”, señaló un vocero de la Bolsa.

Con todo, los rumores se mantuvieron y el lunes el Ministro de Hacienda en una entrevista con Caracol reafirmó su posición de no cambiar la medida mientras el tipo de cambio no tenga un comportamiento estable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?