Home

Noticias

Artículo

New Balance abre su primera tienda deportiva en Colombia

23 de octubre de 2012

Originaria de Boston, EE.UU, New Balance una de las principales marcas deportivas del mundo e ícono para los atletas, abre su primera tienda deportiva en Colombia, mercado que hace parte de un importante plan de expansión que la compañía ha diseñado a través de su nuevo concepto mundial, Presente, Pasado y Futuro.

De esta manera y gracias a la dinámica económica que registra un alto crecimiento en el sector retail, Colombia se convierte  en el cuarto país de Suramérica después Panamá, Costa Rica y Venezuela, en donde New Balance hace presencia con el fin de llegar directamente a sus miles de clientes. La inversión realizada para la primera tienda está alrededor de US$400 mil.

Desde hace dos años y medio la compañía ha abierto 373 tiendas PPF  alrededor del mundo lo cual representa 48 mil metros de exhibición. La marca inaugura una tienda cada tres días de las cuales 90% están ubicadas en la región de Asia y el Pacífico,  6% en Europa y América del Norte y 3% en Centro y América Latina.

Clara Sofía Florez, gerente de mercadeo de New Balance en Colombia, destaca “la solidez de la economía nacional y el auge que tienen las marcas internacionales en el market share local. Por su parte, el país registra un crecimiento del 25% en ventas contra el 2011 y se espera que con la tienda ese porcentaje se incremente, convirtiéndose en una oportunidad para atender directamente y con asesoría puntual a más de  8.000 personas.

 En lo que resta de 2012 y en 2013 esperamos abrir 3 tiendas mas en Bogotá y  lograr que más de 32.000 clientes conozcan nuestros productos” ratifica la ejecutiva.