Home

Noticias

Artículo

Nace Havas Media Colombia

A partir del año 2007 el Grupo HAVAS ha venido llevando a cabo un proceso de re-agrupación de sus Agencias de Medios bajo el nombre de Havas Media Colombia, simplificando así su estructura existente.

24 de agosto de 2007

Bogotá.- Su objetivo principal es apalancar sinergias globales, así como el desarrollo y perfeccionamiento de diferentes habilidades y especialidades en comunicación y medios, con el objeto de suministrar a su cartera de clientes soluciones de comunicaciones altamente efectivas y estratégicamente integradas.

Havas Media Colombia, está integrada por diferentes unidades de negocio: MPG – Red Global de Agencias de Medios, ARENA – Red Internacional de Agencias de Medios, RPM – Red Regional de Agencias de Medios, MEDIA CONTACTS – Red Global de Agencias de Medios Interactivos y Digitales, HAVAS SPORTS – Red Global de Agencias de Comunicación Deportiva (2007). Havas Media Colombia está conformada por un equipo interdisciplinario de más de 130 profesionales, con amplia experiencia en comunicación y medios. 

 

Actualmente Havas Media ofrece servicios en más de 100 países en el mundo. En el año 2006, alcanzó una cobertura mundial y se han consolidado tanto las unidades existentes como las nuevas.

El grupo se ha dedicado estos últimos años a construir un portafolio de marcas y de redes internacionales.

 

Los equipos de Havas Media Intelligence siguen estudiando, analizando y midiendo la relación cada vez más compleja que existe entre las marcas y sus competidores y elaboran para este fin herramientas dinámicas de modelización econométrica y tecnologías informáticas con soporte, que se encuentran entre las mejores de su género.

En el año 2007 en Colombia, llevan a cabo la divulgación de “Concert”, una metodología única de enfoque sobre el consumidor para planificar la totalidad de las comunicaciones.

Concert es una hoja de ruta estratégica que permite pasar del análisis a la creación de ideas, a la ejecución, al diagnóstico y luego regresar al análisis. Concert ha sido diseñado para responder a aquello que consideramos como “el nuevo paradigma del mercado”, o sea un acercamiento del vendedor hacia el comprador a medida que reconoce el poder creciente de los consumidores y su capacidad de consumir medios según su deseo. Concert asegura una mejor comprensión del consumidor y de las soluciones de comunicación mejor adaptadas.