Home

Noticias

Artículo

Motorola demuestra las primeras transferencias WiMAX móvil 802.16e

Motorola logra un hito al hacer una demostración en vivo y continua del servicio entre celdas WiMAX; muestra las aplicaciones de voz, datos y multimedia en la red precomercial XohmTM de Sprint

2 de octubre de 2007

Chicago_ Motorola (NYSE:MOT) presentó anoche una experiencia WiMAX móvil - que incluyó transferencias en vivo durante un exclusivo crucero en el río Chicago - dirigida a los medios y a los analistas de la industria que se encontraban en la ciudad para asistir al evento WiMAX World USA. Los asistentes probaron las aplicaciones móviles ininterrumpidas, lo que incluyó la navegación por la Web, llamadas de voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés), streaming de video y MobiTV mientras pasaban por los puntos de acceso a lo largo del trayecto del crucero.

Además de la experiencia en el crucero, Motorola demostró satisfactoriamente varias de las aplicaciones en las calles adyacentes al río Chicago mientras se conducía a velocidades superiores a los 80 km/h y se viajaba en el famoso tren elevado de Chicago. Estas demostraciones son otro paso para alcanzar una completa red móvil inalámbrica IP capaz de soportar VoIP, datos y video.

Motorola, un proveedor líder en el mercado de soluciones punto a punto WiMAX con 40 pruebas de implementaciones WiMAX con clientes alrededor del mundo y contratos con 12 de ellos para sistemas comerciales WiMAX, presentó su más reciente software de movilidad en la red precomercial Xohm de Sprint. La serie de dispositivos utilizados durante la excursión incluyó el equipo móvil WiMAX de prueba de Motorola desarrollado para video-telefonía de alta velocidad y laptops equipadas con tarjetas de PC WiMAX de Motorola. La infraestructura de red utilizada para esta demostración contó con los puntos de acceso 25400 WAP estándar de Motorola que transmitieron datos a través de equipos backhaul inalámbricos IP de Motorola a su Centro de Innovaciones ubicado en Schaumburg, Ill., donde un IMS de Motorola proporcionó conexión con la red de telefonía pública conmutada.

El mercado de Chicago es uno de los seis que Sprint (NYSE:S) adjudicó a Motorola para construir una infraestructura de red WiMAX para soportar sus servicios de Internet móvil Xohm recientemente anunciados.

Gracias a Internet móvil Xohm, los clientes podrán experimentar una nueva forma de comunicaciones interactivas, navegación por Internet de alta velocidad, servicios locales y basados en el lugar y servicios multimedia que incluyen música, video, TV y productos a pedido. Sprint también proyecta ofrecer a los clientes de Internet móvil con tecnología WiMAX de Xohm herramientas de búsqueda, comunicaciones interactivas y establecimiento de contactos sociales a través de un nuevo portal móvil mediante un acuerdo anunciado junto a Google.

La tecnología WiMAX está cambiando la manera en que la industria de las telecomunicaciones conecta a las personas como a la información y el entretenimiento que estas desean mientras están en movimiento. La tecnología WiMAX permitirá a los clientes, las empresas y al gobierno experimentar una red de datos que brinda velocidades más rápidas, mayor comodidad y calidad multimedia mejorada. Además, la tecnología WiMAX permite a los usuarios fijos, portátiles y móviles en todo el mundo acceder a la banda ancha al ofrecer la opción más rentable, rápida y fácil de implementar del mercado, y al brindar una manera económica de prestar servicios de telecomunicaciones en lugares donde anteriormente no existían.