| 1/20/2011 9:00:00 AM

Morgan Stanley gana US$4.703 millones en 2010, casi 3,5 veces más

El banco estadounidense Morgan Stanley informó hoy de que en el último trimestre de 2010 ganó 836 millones de dólares y de que cerró ese año con un beneficio neto de 4.703 millones de dólares, con lo que multiplicó casi por 3,5 el resultado de 2009, cuando ganó 1.346 millones de dólares.

Nueva York - La entidad neoyorquina indicó que en el cuarto trimestre del pasado año ingresó 7.810 millones de dólares y que en el acumulado anual alcanzó 31.622 millones de dólares, el 35% más que en 2009.

Estos resultados incluyen el ingreso de 668 millones de dólares antes de impuestos por la venta de la participación de Morgan Stanley en la compañía China International Capital Corporation Limited (CICC).

El presidente y consejero delegado del banco, James Gorman, destacó la mejor evolución de la entidad en el último trimestre del año y el logro de "buenos resultados" pese a la "desafiante" situación de los mercados.

"Morgan Stanley mejoró sus resultados de manera general durante el último trimestre y esa fortaleza se vio por su participación en prácticamente cada una de las transacciones destinadas a captar capital para Gobiernos y corporaciones de todo el mundo", explicó Gorman.

Agregó que la institución reforzó sus posiciones en banca de inversión y gestión de fortunas, al tiempo que reforzó el negocio sobre renta fija con mayores inversiones en personal y tecnología y continuó los progresos en la integración de Morgan Stanley Smith Barney, que generó unos ingresos de 166 millones de dólares, frente a 29 millones del año anterior.

Morgan fue uno de los que estuvieron a punto del colapso durante la crisis financiera de 2008, y comenzó su recuperación con nuevas inversiones, como la adquisición de la firma de intermediación Smith Barney.

El banco neoyorquino precisó que sus ganancias aplicables a los accionistas de octubre a diciembre fue de 600 millones de dólares (41 centavos por acción), frente a los 376 millones (29 centavos) del mismo periodo de 2009.

Asimismo señaló que ganó 1.100 millones de dólares en esos últimos tres meses del año en operaciones de corretaje, frente a los 774 millones de la misma fecha de 2009.

En cuanto a pagos de salarios y compensaciones, el banco neoyorquino abonó 16.000 millones de dólares, frente a los 14.000 millones del ejercicio precedente, lo que explicó como parte de las indemnizaciones pagadas a los trabajadores afectados por su proceso de reestructuración.

Los resultados presentados por este banco de inversiones han contrastado con las cuentas que su rival, Goldman Sachs, proporcionó el miércoles, cuando se conoció que en 2010 tuvo un beneficio neto de 8.354 millones de dólares, el 38% menos que un año antes (13.385 millones de dólares).

En el trimestre de octubre a diciembre, Goldman se anotó un beneficio neto de 2.387 millones de dólares, frente a los 4.948 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Morgan Stanley progresaban el 1,98% hasta 28,30 dólares por título, mientras que en el último año perdieron el 8,66% de su valor. EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?