| 5/18/2012 2:25:00 PM

Moody's mantiene la nota de las filiales de BBVA en EE.UU.

La agencia Moody's confirmó hoy la calificación que otorga a las filiales en Estados Unidos y Puerto Rico del banco español BBVA, un día después de degradar la nota de la entidad matriz.

Nueva York - Moody's justificó su decisión de mantener la calificación a las filiales de BBVA en su confianza en que seguirán contando con el apoyo del banco capitaneado por Francisco González, según detalló en un comunicado de prensa.

Con el anuncio de hoy, concluye el proceso iniciado el 22 de febrero, cuando Moody's puso en revisión la nota de 114 entidades financieras europeas en 16 países, incluidas las filiales de BBVA en Estados Unidos y Puerto Rico.

La agencia confirmó así las calificaciones que otorga a BBVA USA Bancshares, Phoenix Loan Holdings y BBVA Puerto Rico, y dijo que mantiene los tres en perspectiva negativa, "en consistencia con la perspectiva negativa" de la entidad matriz.

En el caso Compass Bank, también confirmó la calificación pero su perspectiva pasa ahora de negativa a estable, debido a su "reducida" presencia en el mercado inmobiliario comercial y la "mejora generalizada" de sus activos.

El anuncio de hoy llega apenas 24 horas después de que Moody's anunciara una rebaja de entre uno y tres escalones de la calificación que otorga a BBVA y otros 15 bancos españoles, incluido el Santander.

La agencia justificó esa decisión ante las "adversas condiciones" en las que operan los bancos, la "menor solvencia crediticia" del país, el deterioro de la calidad de los activos y las "restricciones" en el acceso a los mercados de capitales.

Asimismo, enmarcó la rebaja en el contexto de la crisis que golpea a la zona euro y que, dijo, contribuye al "persistente temor" entre los inversores sobre su impacto en la banca española y su deuda soberana.

El pasado 30 de abril, Standard & Poor's (S&P) también rebajó la nota de 11 entidades financieras españolas tras hacer lo mismo días antes con la deuda soberana nacional, y Fitch recortó el 13 de febrero la calificación de Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?