| 9/27/2007 12:00:00 AM

Monsanto acelerará la biotecnología

La mayor empresa de semillas del mundo vio dificultadas sus ventas en el extranjero en las últimas dos décadas ante la resistencia de ciertos países a la biotecnología.

San Luis.- La multinacional Monsanto Co. pronosticó el miércoles que podría triplicar la cantidad de cultivos plantados en todo el mundo con semillas manipuladas genéticamente.

Empero, Monsanto quiere pasar de cultivar en la actualidad 38 millones de hectáreas (95 millones de acres) a 70 millones de hectáreas (175 millones de acres) con semillas alteradas, dijo el vicepresidente ejecutivo de comercio global en Monsanto, Brett Begemann.

"La enérgica aceptación global de nuestras semillas, junto con las aprobaciones recientes, permitirán ampliar el crecimiento y facilitar nuevos crecimientos a medida que almacenamos y mejoramos estos productos en los próximos años", dijo Begemann en una Conferencia de Productos Químicos organizada en Nueva York por la banca de inversiones Credit Suisse.

Las acciones de Monsanto subieron 2,75 dólares, el 3% a 83,59 dólares, su mejor cotización en un año.

Begemann destacó las semillas de maíz de Monsanto, que acrecentaron su participación en el mercado europeo en el 2007, al igual que en Argentina, India y Sudáfrica. Monsanto cree que las ventas en ese sector crecerán anualmente entre el 1% y el 2% hasta finales de esta década.

Begemann dijo que Brasil será uno de los mercados más prometedores tras haber adquirido Monsanto la empresa semillera Agroeste. La adquisición confiere a Monsanto una participación del 40% en el mercado brasileño, lo que le permitirá introducir nuevos productos como el YieldGard Corn Borer, agregó.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?