| 8/22/2008 12:00:00 AM

Mineducación ha recibido 7.530 propuestas para mejorar evaluación educativa

Este proceso se enmarca en la campaña ‘El Plan en Acción, 2008 año de la evaluación’, que promueve el Ministerio con el propósito de movilizar a la comunidad educativa en torno a la discusión sobre las formas de evaluación y calidad de la educación en el país.

Bogotá.- El Ministerio de Educación informó que ha recibido a través de internet un total de 7.530 propuestas de todas las regiones del país, para mejorar los procesos de aprendizaje y evaluación educativa en las aulas de clase.

Esta consulta en internet es un mecanismo de participación habilitado en la página www.plandecenal.edu.co, para que los ciudadanos de todo el territorio nacional respondan a cinco preguntas orientadas a recibir aportes sobre la manera como se podría mejorar la evaluación de aprendizajes.

Este proceso se enmarca en la campaña ‘El Plan en Acción, 2008 año de la evaluación’, que lidera el Ministerio del ramo, con el propósito de movilizar a la comunidad educativa y a la sociedad en torno a la discusión sobre las formas de evaluación y calidad de la educación en el país.

Los departamentos que lideran la consulta son Antioquia con 309 participantes, Cundinamarca con 207, Valle del Cauca con 92, y Santander, Caldas y Atlántico con 83, 69 y 50 participantes, entre otros.

Sin embargo, las estadísticas de participación por municipios revelan que Bogotá con 358 consultas sigue manteniendo el primer lugar en la participación nacional.

Algunas de las preguntas que han respondido los participantes son: ¿para qué cree que sirve la evaluación? ¿Qué elementos considera que debe tener una buena evaluación? ¿Qué aspectos cambiaría de la forma en la que hoy se evalúa a los estudiantes?

Los ciudadanos interesados en participar en la consulta, pueden ingresar a la página en internet www.plandecenal.edu.co y dejar sus aportes.

 

SP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?