| 9/24/2009 12:00:00 AM

MinEducación destina más de $15.000 millones para infraestructura escolar

Con la implementación de estas obras se beneficiarán cerca de 4.000 niños, niñas y jóvenes estudiantes de los departamentos de Nariño, Putumayo, Chocó, Amazonas, Cauca, Meta, Santander, Valle del Cauca y Tolima.

Bogotá, -  Recursos por más de $15.000 millones invertirá el Ministerio de Educación en la construcción, mejoramiento y dotación de instituciones educativas ubicadas en zonas de frontera, zonas afectadas por la violencia y zonas de desastres naturales, en nueve departamentos del país.

La infraestructura educativa que se entregará desde este mes y hasta noviembre del año en curso consta de 100 aulas, 33 baterías, 8 laboratorios y otros 6 espacios como internados y aulas especiales.

Con estas obras se beneficiarán 3.946 niños, niñas y jóvenes estudiantes de los departamentos de Nariño, Putumayo, Chocó, Amazonas, Cauca, Meta, Santander, Valle del Cauca y Tolima.

El Ministerio de Educación financiará estas obras, cuyo costo total es de $15.727 millones, con recursos provenientes de diversas fuentes, como los de la Ley 21 de 1982. La entidad viabilizó las sedes a intervenir en su infraestructura, de acuerdo con la solicitud de las Entidades Territoriales.

El Ministerio destacó que continuará con la ejecución de este clase de proyectos en diferentes zonas del país afectadas por la violencia y desastres naturales, así como para los municipios incluidos en el Plan Fronteras, el cual comprende la atención en zonas limítrofes de Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Panamá y Nicaragua.

 

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?