| 11/9/2006 12:00:00 AM

Microsoft completa Vista, que saldrá a la venta 30 de enero

El anuncio significa que Microsoft está cumpliendo su nuevo cronograma para la entrega del sistema a los consumidores.

Seattle.- Microsoft Corp. dijo que ha completado la creación de su sistema operativo Windows Vista, largamente demorado, y prevé ponerlo a la venta el 30 de enero.

Jim Allchin, presidente adjunto de la división de Microsoft que incluye Windows, dijo en una conferencia telefónica que el código de Windows Vista fue dado a conocer el miércoles para iniciar la fabricación de copias.

"Este es un buen día", dijo Allchin.

Esta será la primera actualización importante en más de cinco años del sistema operativo empleado por casi todas las computadoras personales del mundo. Vista ofrece una gráfica mejorada, herramientas más eficaces para el hallazgo de documentos, imágenes y otros archivos en las computadoras personales y un nuevo navegador para la internet, entre otras novedades.

El sistema sufrió una serie de demoras, la más reciente de las cuales fue atribuida a los intentos de mejorar la seguridad.

Con tal de poner el Vista en venta, Microsoft ha debido ceder en algunos de sus objetivos, como el de incluir un método más eficiente para la clasificación y organización de datos. Algunos analistas han dicho que el retroceso en el sistema podría perjudicar a la compañía si los usuarios no ven razones para actualizar el que ya poseen.

Las últimas demoras significaron que Microsoft no pudo aprovechar las fiestas navideñas, un posible revés para fabricantes y vendedores de computadoras que esperaban que el nuevo sistema estimulara las ventas.

Las acciones de Microsoft aumentaron 10 centavos a 29,05 dólares en las transacciones vespertinas del mercado electrónico Nasdaq.
 
 
AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?