Home

Noticias

Artículo

México,con superávit comercial mayo por envíos crudo

El sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había arrojado una mediana de un superávit de 205 millones de dólares. El promedio de las estimaciones fue de 115.8 millones de dólares.

23 de junio de 2010

México DF.- México registró un superávit comercial de 179 millones de dólares en mayo, impulsado por mayores exportaciones petroleras, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, pero el resultado fue menor al previsto por el mercado.

En el quinto mes del año, las exportaciones de México subieron un 43.9 por ciento a 24,803 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron un 46.7 por ciento a 24,624 millones de dólares, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI) en su informe.

El alza de las exportaciones derivó de un aumento del 58.8 por ciento en los envíos al exterior de petróleo y del 41.4 por ciento en los no petroleros.

México es uno de los principales productores de crudo del mundo y un proveedor clave de Estados Unidos, que es además su principal socio comercial.

Las importaciones crecieron principalmente por un aumento del 110 por ciento en la compra de derivados del petróleo, como gasolinas refinadas, gas propano y butano, dijo el INEGI.

México está saliendo poco a poco de su peor recesión en siete décadas, en la que cayó de la mano del descalabro financiero en Estados Unidos y que llevó a la economía mexicana a contraerse un 6.5 por ciento en el 2009.

Para este año, el Gobierno espera que la economía repunte al menos un 4.5 por ciento.

 

 

Reuters