| 7/16/2008 12:00:00 AM

México construye terminal para recibir gas de Perú

México.- México comenzó la construcción de una terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural, el cual será suministrado desde Perú y esperan garantice el abasto del combustible necesario para la generación de electricidad en el occidente del país.

El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de inicio de obras de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado de Manzanillo, la cual tendrá capacidad de manejar 500 millones de pies cúbicos a partir del 2011.

Con una inversión de 700 millones de dólares, la planta localizada en el puerto de Manzanillo en el Pacífico, permitirá la creación de 1.500 empleos.

Calderón destacó que el gas se comprará a un precio 1,35 dólares más barato por cada millón de BTU (Unidad Térmica Británica) que si se trajera de Estados Unidos.

"Significa un ahorro, ya operando la planta, un ahorro de 230 millones de dólares por año; es decir, que en cinco años de máxima operación, México se habrá ahorrado, tan sólo en la diferencia del precio de gas, el costo de construcción de la planta", dijo el mandatario.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?