Home

Noticias

Artículo

Mexicano Grupo Simec invertirá US$500 millones en planta en Brasil

El mexicano Grupo Simec anunció que invertirá más de US$500 millones en una nueva planta de producción de varilla y alambrón en el estado de Sao Paulo, Brasil.

10 de noviembre de 2011

La compañía indicó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la operación será realizada a través de sus subsidiarias Simec Steel y Simec USA, ambas con sede en California (EE.UU.).

En la etapa inicial la nueva planta tendrá una capacidad de producción mayor a las 500.000 toneladas anuales.

"Esta decisión se toma después de haber analizado varios proyectos, con la intención de seguir diversificándose geográficamente y aprovechar las oportunidades que hay en México, donde la empresa sigue adelante con todos sus proyectos de inversión", destacó Simec en la nota.

La construcción de la nueva instalación fabril tomará 20 meses y se espera que la planta inicie operaciones en el segundo semestre del 2013, detalló la compañía.

Simec manifestó que financiará el proyecto totalmente "con recursos propios, procedentes de la reinversión de utilidades", por lo cual no incurrirá en deudas.

El Grupo Simec, con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara, fabrica acero y varillas que se emplean en los sectores de la construcción, automoción y manufactura y tiene operaciones en México, Estados Unidos y Canadá.

EFE