| 7/22/2005 12:00:00 AM

Merma crecimiento anual de la industria, aunque perspectivas son buenas

La producción industrial de Colombia, sin incluir la trilla de café, creció en mayo de 2005 un 2,12% respecto al mismo mes de 2004, siendo los segmentos de vehículos los que más han impulsado esta dinámica, además de minerales no metálicos, papel y cartón, informó Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).



Sin embargo, este índice en mayo muestra una desaceleración del ritmo de crecimiento del sector industrial, ya que en abril la expansión sectorial anualizada fue de 10,96%, según el DANE.



El período también mostró una desaceleración frente al aumento de 2,84% en el crecimiento de la producción industrial registrado en mayo de 2004.



En abril, el aumento de la producción industrial fue especialmente alto, debido a factores contables originados en el cambio en el mes en que cayó la Semana Santa, la época del año en que se registra la menor actividad industrial.



La producción industrial es un factor clave para determinar el desempeño general de la economía.



Entre enero y mayo de 2005, la producción industrial sin trilla de café, se expandió en 2,34% frente al mismo período de 2004, destacándose el comportamiento obtenido por vehículos automotores, minerales no metálicos, fabricación de equipo de transporte y papel, precisó el DANE en un comunicado.



Entre enero y mayo de 2004 la producción industrial mostró un crecimiento de 3,60%.



En los 12 meses corridos hasta mayo de 2005, la producción industrial aumentó en 4,35%, frente al año terminado en mayo de 2004, reveló el DANE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?