Home

Noticias

Artículo

Merkel se reunirá con Juan Manuel Santos y Leonel Fernández la semana próxima

La canciller alemana, Angela Merkel, mantendrá la próxima semana sendas reuniones con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna.

2 de julio de 2010

Berlín.- Merkel se entrevistará el miércoles con Santos en un encuentro en el que está previsto que ambos dirigentes analicen cuestiones relativas a la situación de la política interior en Colombia y la seguridad en Latinoamérica, informó hoy el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.

La canciller y el presidente electo colombiano, que jurará su cargo el 7 de agosto, abordarán también el estado de los derechos humanos en Colombia y la lucha de Bogotá contra el crimen organizado.

El próximo lunes Merkel se entrevistará con Fernández Reyna, con quien analizará las relaciones bilaterales entre ambos países y los efectos que el cambio climático está teniendo para el Caribe.

La seguridad y la integración social en Centroamérica serán otros de los temas que la canciller abordará con el presidente dominicano.

 

 

EFE