| 4/23/2008 12:00:00 AM

Merkel pide acción para contener precios de alimentos

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, instó el miércoles a que los países de todo el mundo tomen medidas para frenar las alzas de los precios de los alimentos, y agregó que el tema se presentará en la próxima cumbre de Grupo de los Ocho países más industrializados (G8).

"Es muy importante que la comunidad global haga lo posible para contener los precios de los alimentos," dijo Merkel a los periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el presidente egipcio Hosni Mubarak.

La mandataria dijo que los países occidentales deberían actuar en forma concertada para responder al problema, pero observó que no existe una solución rápida.

La próxima cumbre del G8 tendrá lugar en junio en Tokio.

El miércoles, en una radio alemana, el ministro de Agricultura alemán, Horst Seehofer, dijo que él no anticipaba aumentos fuertes de los precios alimentarios en el futuro.

"Los precios de los alimentos (...) en Alemania y Europa se estabilizarán, y no impulsarán la inflación en el futuro," dijo.

 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?