| 10/24/2008 12:00:00 AM

Mercado laboral español no permite aumento de salarios.

MADRID- El deterioro que sufre el conjunto del mercado laboral español en 2008 está condicionando decisivamente la negociación del aumento salarial y la mejora de las condiciones de trabajo, dijo el viernes Comisiones Obreras (CCOO).

El sindicato dijo en un comunicado de prensa que el empeoramiento de las condiciones laborales se traduce en un aumento de las cifras del desempleo en 806.900 personas más en los últimos 12 meses.

Según el gremio, también significa el cierre de 542 empresas en el segundo trimestre de este año y en 3.011 expedientes de regulación de empleo hasta agosto de este año frente a los 2.675 hasta agosto de 2007.

En este contexto, CCOO subraya la necesidad de activar la negociación de los convenios que aún están por cerrar y respalda la generalización de las cláusulas de garantía salarial.

Hasta septiembre 2008, la estadística de convenios del Ministerio de Trabajo e Inmigración registra un total de 3.460 convenios que afectan a 714.408 trabajadores.

El Instituto Nacional de Estadística dijo el viernes que el desempleo de España subió en el tercer trimestre del 2008 hasta una tasa del 11,33 por ciento.

El aumento del desempleo se produce en el contexto de fuerte crisis financiera global y del desplome del sector inmobiliario doméstico que, según expertos, seguirán golpeando el mercado laboral en 2009. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?