| 5/21/2010 2:20:00 PM

Medellín, atractivo mercado para los autos de lujo

El mercado de Medellín para las marcas de altas gamas de vehículos, se ha convertido en un atractivo especial, tal como lo demuestra la amplia representación en Expomotriz 2010, Salón del Automóvil que en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Exposiciones, concentra diferentes modelos de Maseratti, Ferrari, Alfa Romeo, Porsche, BMW, Volvo, Audi, Mercedes, Seat y Mini, entre otros.

 Una de las marcas más representativas de la cultura automovilística europea es el Alfa Romeo, fundada en 1910 en la ciudad de Milán, auto convertido en un referente de los autos deportivos a nivel mundial.

Hace su debut en esta quinta versión con Fiat como representante con dos modelos que se convierten en el abrebocas de lo que próximamente será la incursión de estos deportivos en la ciudad de Medellín.

El Alfa Romeo MiTo, un deportivo coupé de 1400 cc., Turbo y 155 HP, es un vehículo pequeño con grandes prestaciones con el que se pretende entrar fuertemente en el mercado local. Igualmente se está exhibiendo el Alfa Romeo 159, un automóvil de turismo del segmento deportivo con características muy italianas de elegancia y distinción, al tiempo que cuenta con un óptimo desempeño. Ambos modelos son herederos de las grandes marcas europeas.

“Es la primera vez que participamos en Expomotriz y venimos con grandes expectativas a la Feria. Medellín es muy atractivo como plaza, los últimos años se ha evidenciado en la ciudad un crecimiento importante de las gamas altas, especialmente las deportivas y con el reconocimiento internacional de la marca y el gusto que tienen los conocedores de nuestros vehículos, esperamos vender en esta ocasión, no menos de cinco unidades, teniendo en cuenta los acercamientos que hemos tenido”, manifestó Alejandro Posada Villegas, gerente general de Mirafiori Autos S.A.

Maserati y Ferrari, dos íconos del automovilismo mundial por segundo año consecutivo en el certamen.

Dos de las marcas más representativas en vehículos de alta gama, Maserati y Ferrari, participan por segundo año consecutivo en la feria con cuatro vehículos que se llevan las miradas y los elogios de todos los asistentes al evento.

Los representantes de las firmas, tienen plena confianza en el mercado local y para esta ocasión traen el Maseratti Gran Turismo SMC de 4.7 Lts y 440 Hp. Igualmente, el Maseratti Gran Cabrio, con la misma configuración de motor pero convertible,

Una de las grandes sorpresas es el Ferrari California, presentado hace poco internacionalmente. Este vehículo combina formas elegantes con diseño aerodinámico,

“Consideramos que la feria es excelente, el pabellón está espectacular; el año pasado vinimos con dos carros, este año lo hacemos con cuatro y esperamos cerrar mínimo dos negocios y dejar abiertas varias oportunidades de ventas, confiamos en el mercado de la ciudad, donde hemos colocado seis unidades y tenemos pedidas seis más, lo que nos demuestra que Medellín se ganó el espacio de las grandes marcas. Igualmente, nosotros traemos los técnicos y los equipos de diagnostico para que nuestros clientes tengan plena seguridad de lo que adquieren”, afirmó Carlos Silva, gerente regional de ventas de Maseratti.

Por su parte luego de una exitosa trayectoria de más de 30 años y más de 5 millones 500 mil unidades vendidas, llegó a Latinoamérica la sexta generación de BMW Serie 5, que tuvo su presentación en Expomotriz durante el primer día de feria.

Los consumidores podrán elegir entre un motor V8 de ocho cilindros en el perfil 550i, o tres motores de seis cilindros en el 535i, 528i, 523i.

Adicionalmente, todos los motores del nuevo BMW Serie 5 Sedán pueden combinarse con una caja automática de ocho velocidades.

Ahora el nuevo modelo se basa en un vehículo de nueva arquitectura desarrollada también en el BMW Serie 7 Sedán. La producción conjunta de ambos modelos (el Serie 5 y el Serie 7) procede de la Planta de BMW en Dingolfing, Alemania.

Audi, participa con modelos como el A3 Sportback, A4 2.0TFSI, A5 Cabriolet, , A6 3.0T FSI, Q5 2.0TFSI, Y TT2.0TFSI.

Porsche tiene en la feria el 911 de carreras cabrio, el Cayenne Comfort y GTS y el Boxter. Para Felipe Gaviria, gerente concesionario en la ciudad, “la marca siempre está presente en el más importante salón del automóvil de Medellín y cree mucho en la dinámica internacionalizada de la ciudad.

Horarios de feria y precio boletería

Los horarios de 2010 serán los siguientes:

Viernes 21 de mayo de 12:00 m a 9:00 p.m.

Sábado 22 de mayo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Domingo 23 de mayo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El ingreso tiene un valor de $12.000 para adultos y $6.000 para niños menores de 12 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?