| 7/14/2010 5:10:00 PM

Lula asistirá a investidura de Santos y antes visitará a Chávez en Caracas

Tras su visita a Caracas, Lula partirá hacia Bogotá para asistir a la investidura de Santos, quien ganó las elecciones celebradas el mes pasado.

Brasilia.- El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá el próximo 7 de agosto a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y antes hará una visita oficial a Venezuela, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

Portavoces de la Presidencia explicaron que el encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, el 6 de agosto en Caracas, se inscribe en el marco de las reuniones periódicas que ambos jefes de Estado acordaron en 2007.

El último encuentro entre ambos presidentes fue el pasado 28 de abril en Brasilia, oportunidad en que fue firmada una veintena de acuerdos bilaterales en las áreas de alimentos, energía, vivienda, financiera y transportes, entre otras.

Chávez, quien mantiene unas tensas relaciones con el Gobierno del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha sido invitado a la toma de posesión de Santos, pero aún no ha confirmado si asistirá.

El presidente venezolano declaró hoy en Caracas que aún evalúa su presencia y reiteró que Santos deberá "respetar" a Venezuela, como paso indispensable para recomponer las relaciones bilaterales.

 

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?