Home

Noticias

Artículo

Los maquinistas alemanes acuerdan una huelga ferroviaria indefinida

El sindicato de maquinistas alemanes (GDL) decidió hoy por mayoría absoluta iniciar esta misma semana una huelga ferroviaria indefinida para exigir la equiparación salarial de todos los profesionales del sector.

7 de marzo de 2011

Berlín - Más de un 96% de los miembros del GDL votaron a favor de los paros, con una abstención del 19%, según informó en un comunicado el propio sindicato.

Los sindicalistas no desvelaron por el momento cuándo empezara la huelga, aunque se estima que podría arrancar este mismo miércoles, ni especificaron a qué regiones y tipos de trenes afectarán.

El jefe del GDL, Claus Weselsky, aseguró que los convoyes de pasajeros, que ya han sufrido tres paros parciales en las últimas dos semanas, estarán menos afectados por esta huelga que los trenes de mercancías, con el objetivo de no perjudicar en exceso a los viajeros.

"Luchamos por un objetivo justo: un convenio colectivo para todos los maquinistas de Alemania", explicó Weselsky.

La decisión de los maquinistas quiere servir de instrumento de presión en la pugna que mantiene el GDL con la empresa ferroviaria privatizada Deutsche Bahn (DB) y otras 25 pequeñas empresas de transporte de viajeros y mercancías por ferrocarril.

El sindicato de maquinistas exige un convenio colectivo que equipare los salarios de todos los maquinistas con los de los profesionales del DB.

 

(Efe)