| 3/10/2012 7:32:00 PM

Londres expresa su "admiración" por recuperación de Japón

El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su "respeto y admiración" por el modo en que el pueblo japonés "ha superado los enormes retos de la recuperación" tras el terremoto que asoló el país hace un año.

Londres - En la víspera del primer aniversario del tsunami y el seísmo, ocurrido el 11 de marzo de 2011, Cameron señaló que el mundo quedó "enmudecido" por las dimensiones del desastre, que causó casi 20.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

"Frente a tal tragedia, los japoneses mostraron una tremenda capacidad de resistencia mientras asumían la muerte de miles de sus compatriotas y veían desaparecer comunidades enteras", declaró el jefe del Gobierno británico en un comunicado.

Doce meses después -prosiguió-, "siguen mostrando el mismo coraje y determinación para reconstruir sus comunidades, sus casas y sus vidas".

"Admiro y respeto enormemente el modo en que han superado los enormes retos de la recuperación", subrayó Cameron, que alabó la relación del Reino Unido con Japón y se comprometió a mantener la colaboración en materia de "democracia, derechos humanos, ayuda humanitaria y comercio".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?