Home

Noticias

Artículo

Llegar a El Dorado tres horas y media antes a vuelos internacionales

14 de marzo de 2008

El 15 de Marzo de 2008 el concesionario Opaín pondrá a funcionar el hall central del aeropuerto El Dorado. Así lo aseguró la empresa en un comunicado de prensa de la tarde del viernes.

La rehabilitación del hall incluye la puesta en marcha de un sistema sistematizado de chequeo, nuevos mostradores de atención a los pasajeros, un nuevo sistema de sonido, la adecuación de la mitad de las oficinas del hall, lo mismo que las puertas 5, 6, 7 y de acompañantes y el primer carril de acceso vial abierto para los usuarios.

Opaín afirmó también que terminará las obras de modernización del segundo piso de terminal que incluyen la renovación del cielo raso, un nuevo sistema de iluminación, la unificación de los letreros comerciales, nueva y mejor señalización, nuevas entradas a las salas de abordaje tanto nacionales como internacionales, la nueva sala VIP de Aerorepública, así como un punto central de información.

“Durante los próximos días se irán habilitando la totalidad de las puertas de ingreso al Hall Central del Terminal, el sistema de seguridad de equipaje HBS, el filtro de seguridad al ingreso de Migración y nuevos locales de comidas y bebidas en el segundo piso”, afirmó la empresa.

Precauciones para Semana Santa
Para evitar inconvenientes en la salida, la empresa recomienda lo siguiente:

Llegar con tres horas y media de anticipación para vuelos internacionales y dos y media para vuelos nacionales al Aeropuerto. Dado que el número de viajeros y de vuelos aumentarán durante Semana Santa, se recomienda a los usuarios llegar con suficiente tiempo de anticipación para realizar el procedimiento de chequeo con las aerolíneas. Además, se recomienda ingresar a las salas de abordaje tan pronto hayan terminado el proceso de check-in, con el fin de descongestionar el Hall Central y el ingreso a los controles de migración.

Tener a la mano el pasaje y documento de identificación al ingresar al Hall Central, ya que ingreso al mismo estará limitado a pasajeros exclusivamente. Los acompañantes de los pasajeros podrán ingresar por una puerta especial que los llevará al segundo piso del Terminal.

Utilizar el acceso vehicular habilitado para dejar pasajeros solamente. Con el fin de evitar trancones, OPAIN recomienda utilizar los parqueaderos del Aeropuerto para estadías más largas. Los vehículos indebidamente parqueados en las vías de acceso serán multados y removidos por la Policía.