| 1/28/2009 12:00:00 AM

Llega Andina Link 2009

Bogotá.- Del 17 al 19 de febrero en el Centro de Convenciones de Cartagena tendrá lugar la XVI edición de la Feria Andina Link, evento que ya se ha consolidado como punto de encuentro de las novedades en el desarrollo de contenidos digitales y audiovisuales y en el que los asistentes tienen la oportunidad de conocer las más recientes tendencias de la industria en continente e Iberoamérica.

Durante Andina Link 2009, donde se espera una asistencia superior a 1.500 asistentes, se realizará de manera simultánea el Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual (FICA), que se ha consolidado gracias a sus anteriores ediciones como un importante espacio académico en el que empresarios y tomadores de decisiones de las compañías más importantes en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías convergentes, podrán conocer y debatir con autoridades regulatorias las tendencias y la forma en que la generación de contenidos está revolucionando la industria y creando nuevas oportunidades y negocio.

El FICA 2009 destacará la importancia del estándar europeo aprobado para nuestro país y los proyectos regulatorios, por lo que contará con importantes conferencistas y especialistas colombianos e internacionales, quienes compartirán su conocimiento y experiencias. Por su parte, Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link, afirma que “La versión 2009 unirá a los asistentes alrededor del tema de la televisión digital y otros temas como los contenidos audiovisuales que los usuarios demandarán en un futuro cercano y a las diversas e innovadoras formas en que estos serán vistos por los televidentes”.

Durante Andina Link 2009, donde se espera una asistencia superior a 1.500 asistentes, se realizará de manera simultánea el Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual (FICA), que se ha consolidado gracias a sus anteriores ediciones como un importante espacio académico en el que empresarios y tomadores de decisiones de las compañías más importantes en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías convergentes, podrán conocer y debatir con autoridades regulatorias las tendencias y la forma en que la generación de contenidos está revolucionando la industria y generando nuevas oportunidades y negocio.

El FICA 2009, estará dividió en cinco paneles en los que reconocidas personalidades del sector como: María Carolina Hoyos y Juan Carreño, comisionados de la CNTV; Daniel Medina, Viceministro de Comunicaciones; Fernando Panesso, Presidente de ETB Colombia y Álvaro Gazzolo, Presidente de IPTV Américas entre otros muchos, expondrán sus puntos de vista y debatirán temas como:

· Influencias regulatorias en el nuevo modelo de negocios de la industria convergente

· Tendencias tecnológicas


· Los modelos de negocio para la generación de contenidos orientados a la convergencia

· El impacto de la televisión digital en los consumidores y en los anunciantes

· Las nuevas tendencias de la movilidad y su impacto en los negocios

En este último panel se analizará como la movilidad puede transformar los negocios gracias a servicios de localización, banca móvil e interacción con el gobierno a través de nuevas tecnologías y aplicaciones.

La muestra comercial de Andina Link será un atractivo espacio en el cual las empresas de la industria de las telecomunicaciones como cable operadores y canales de televisión entre otros, tendrán la oportunidad de presentar en stands, todo su portafolio de soluciones, hacer exhibición de sus productos y servicios y realizar contactos comerciales.

Igualmente, se presentarán los Latin Screens 2009 de Andina Link, que se constituyen como un valioso espacio en el que pequeños, medianos y grandes productores y desarrolladores de contenidos, podrán exhibir, conocer y comercializar dentro de una rueda de negocios los trabajos y contenidos audiovisuales hechos en América Latina, Estados Unidos y Europa por sus colegas para medios tradicionales y alternativos. En este espacio también se desarrollarán conferencias y charlas sobre preproducción, producción y postproducción.

Finalmente, los seminarios son sesiones de actualización tecnológica, dictadas por profesores reconocidos a nivel mundial que además tienen una amplia experiencia práctica en la industria. La adopción de los estándares digitales, la creciente demanda en el conocimiento de soluciones basadas en protocolo IP (IPTV) y las mayores exigencias en cuanto a calidad de servicio, son algunos de los temas que se trataran en los seminarios de Andina Link 2009.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?