Home

Noticias

Artículo

Listo todo para primera microrueda de negocios de este año

El evento se realizará entre el 27 y el 28 de marzo de este año en Cartagena, con más de 200 vendedores colombianos.

23/1/06
16 de enero de 2006

Al menos 300 empresas entre vendedoras y compradoras internacionales estarán presentes en la primera macrorrueda del año organizada por Proexport. En esta ocasión la especialización no es por país de destino sino por sector económico y estará dedicada exclusivamente a empresas agroindustriales.

El evento se realizará entre el 27 y el 28 de marzo de este año en Cartagena, con más de 200 vendedores colombianos y al menos 100 compradores internacionales, provenientes de diversos mercados en los que Colombia tiene interés. La idea es probar las bondades de este mecanismo para negocios especializados.

De acuerdo con información presentada por el gerente de Agroindustria de Proexport, Enrique Stellabatti, el evento contará con empresas de los sectores acuícola, agroindustrial, agrícola y floricultor, las cuales presentarán su oferta ante compradores de más de 11 naciones, elegidos entre los que tienen más potencial para el país.

En este momento, las oficinas de Proexport en el exterior siguen en el proceso de selección de compradores en mercados como EE.UU., Canadá, El Caribe, Europa, la China y Japón, entre otros, con miras a convocar más empresarios interesados en la oferta colombiana, que en materia agroindustrial es sumamente amplia.

"Nuestra meta es invitar al certamen un buen número de compradores que nunca hayan estado en el país, con el doble objetivo de dar a conocer no solo la oferta exportable, sino la marca Colombia es Pasión y contribuir a la realización de negocios para este sector, que mostró gran dinamismo en las exportaciones en el(sic) 2005", dijo Stellabatti.

Durante el periodo enero-noviembre de 2005, Colombia exportó productos agrícolas y agroindustriales por US$2.876 millones, monto que representó un crecimiento del 21% respecto a igual lapso de 2004, lo que equivale a un volumen de ventas adicionales por US$496 millones.

Las preinscripciones para la macrorrueda estarán abiertas hasta el 28 de febrero, fecha a partir de la cual se notificará a las empresas electas para participar, las cuales serán seleccionadas con base en el criterio de tener potencial frente a las expectativas de los compradores internacionales.