Home

Noticias

Artículo

Ligera baja del crudo a término

7 de febrero de 2008

Viena.- Los precios del crudo para entrega futura registraron el jueves una ligera baja, luego que el gobierno de Estados Unidos informó de un gran incremento en sus inventarios de petróleo y de gasolina.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo bajó 4 centavos y llegó a 87,14 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El crudo Brent para entrega en marzo subió un centavo y llegó a 87,79 dólares el barril en el mercado ICE de ventas a término en Londres.

El combustible de calefacción para entrega a término registró un alza marginal y alcanzó los 2,4234 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina para entrega a término se cotizó a 2,2410 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 6,6 centavos alcanzando los 8,06 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En su informe semanal sobre inventarios, el Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo subieron 7 millones de barriles la semana pasada, casi triplicando los 2,6 millones de barriles calculados por expertos que fueron entrevistados por el servicio noticioso Dow Jones.

En cuanto a los inventarios de gasolina, aumentaron la semana 3,6 millones de barriles, duplicando el estimado de 1,8 millones de barriles pronosticado por los expertos.

La carta noticiosa Schork Report dijo que con los últimos incrementos, el Departamento de Energía ha informado de un aumento neto de 17,2 millones de barriles, 10 millones más que lo que se había esperado en el último mes.

Pero las bolsas de valores han seguido presionando hacia abajo los precios del crudo. El miércoles, el promedio industrial Dow Jones bajó por tercer día consecutivo. La baja en los mercados refleja una desaceleración de la actividad económica, y eso reduce la demanda de petróleo.

 

 

AP