| 12/31/2008 12:00:00 AM

Lenovo considera una reestructuración

SHANGAI - Lenovo Group, el cuarto mayor fabricante de computadoras personales del mundo, está considerando una reestructuración por las complicadas condiciones económicas que enfrenta, reportó el miércoles el periódico China Business News.

El influyente medio de negocios citó fuentes anónimas diciendo que Lenovo podría fusionar sus operaciones de la Gran China y Rusia con las del Asia Pacífico.

Se espera que renuncie David Miller, presidente para la región Asia Pacífico, y Chen Shaopeng, el presidente de la región de la Gran China, encabezaría las operaciones fusionadas, informó el diario.

Un portavoz de Lenovo en Pekín indicó que no emitirán comentarios basados en especulaciones mediáticas.

El periódico citó a Chen señalando que no existe ningún plan de despido de trabajadores en el área de la Gran China. No comentó directamente sobre la posibilidad de una reestructuración.

Lenovo reportó un desplome de un 78 por ciento en sus utilidades netas para el trimestre culminado en septiembre, a 23,44 millones de dólares.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?