| 2/20/2014 11:30:00 AM

Las metas de Bancamía en 2014

En 2013 creció un 20% en número de clientes y alcanzó una cartera que supera el billón de pesos, el más alto volumen dentro del sector de microfinanzas privado y vigilado.

Con el propósito de mitigar las limitaciones geográficas y las condiciones económicas de emprendedores rurales, Bancamía para el 2014 abrirá 10 nuevas oficinas, y de esta manera facilitará la inclusión financiera de quienes trabajan y viven en el campo, que han encontrado barreras para acceder al sistema financiero.

Asimismo, el Banco ampliará su red de Corresponsales Bancarios, a través de alianzas con redes existentes, para acercarse a los clientes, con más de 3.000 puntos de atención en diferentes regiones del país.

Esta ampliación de canales de servicio para el 2014 requerirá nuevas formas de comunicación para eliminar las restricciones tecnológicas y lograr atención para quienes necesiten usar los servicios del Banco sin límites de hora ni lugar.

Igualmente, seguirá brindando educación financiera a todos los clientes y no clientes desde las oficinas, así como en 2013, año en que se llegó a 82.000 clientes con asesoramiento objetivo y a 11.000 personas de la comunidad con talleres, con el fin de que más ciudadanos descubran cómo el sistema financiero puede ser una herramienta eficaz en su desarrollo productivo, familiar y social.

Según la entidad financiera, trabajar por los emprendedores de la base de la pirámide económica y con la firme convicción de continuar consolidándose como el banco con sentido social de Colombia, potencializando cuatro atributos que lo caracterizan como son: desarrollo productivo, cercanía, sencillez y agilidad, impulsa su inicio en el año 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?