| 3/18/2011 3:40:00 PM

Lan estima que fusión con Tam se atrasará hasta el último trimestre de 2011

La aerolínea Lan estima que la fusión con la brasileña Tam no se producirá antes del último trimestre de 2011, luego que el jueves el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) de Chile confirmara su decisión de analizar los efectos de la operación.

Santiago de Chile - La aerolínea indicó hoy en un comunicado que es "probable" que las consultas del Tdlc conlleven "un atraso en la implementación de la asociación, la que se estima no podría ocurrir, una vez aprobada, antes del cuarto trimestre del año en curso".

El Tdlc paralizó en enero pasado el proceso de fusión entre Lan y Tam al acoger a trámite una consulta planteada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), que pidió analizar los efectos de la operación para ver si se ajusta o no a las normas de libre competencia.

Las dos aerolíneas implicadas en la operación y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que suscribió un acuerdo extrajudicial con Lan que proponía medidas de mitigación para algunas rutas, presentaron un recurso para evitar el proceso de análisis, aunque ayer fue rechazado por el Tdlc.

Ante esta situación, Lan anunció hoy que participará del proceso de consulta y proporcionará al Tdlc los antecedentes que requiera para concluir el análisis "de la forma más expedita posible", lo que podría ocurrir "alrededor del término del segundo trimestre" de este año.

La fusión de las aerolíneas, según han informado ambas, dará origen a Latam, uno de los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo, con ventas anuales calculadas en unos 8.500 millones de dólares.

Tras el proceso de fusión, Latam generará un grupo de aerolíneas que proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, a través de una flota de más de 280 aeronaves y tendrá más de 40.000 empleados.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?