| 1/16/2006 12:00:00 AM

Lamy de paso por la CAN para impulsar acuerdos de Doha

La máxima autoridad de la OMC hará una presentación ante los representantes andinos sobre los resultados de la Reunión Ministerial de Hong Kong.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, visitará mañana miércoles la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en Lima.

Lamy quien llega a la región para buscar caminos que permitan destrabar el cumplimiento de la Ronda de Doha, se entrevistará con los ministros de comercio exterior y delegados al Sistema Andino de Integración. La reunión se celebrará durante la Reunión Extraordinaria de la Comisión de la Comunidad Andina.

La máxima autoridad de la OMC hará una presentación ante los representantes andinos sobre los resultados de la Reunión Ministerial de Hong Kong y las perspectivas de las negociaciones del organismo en la actual Ronda para el desarrollo, que es de gran interés para los países de la región.

Asimismo, Lamy y el secretario general de la CAN, Allan Wagner, sostendrán una reunión de trabajo para coordinar asuntos de cooperación entre ambas secretarías, incluyendo aspectos como la realización de seminarios, talleres y cursos de capacitación subregionales sobre temas de comercio internacional y desarrollo.

El interés fundamental es determinar la posición de cada uno de los países andinos frente a la declaración de Hong Kong, donde lo más importante con seguridad fue la fijación del año 2013 como límite para la eliminación de todas las subvenciones a la exportación de productos agrícolas en el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?