| 2/16/2006 12:00:00 AM

La UE investiga a Telefónica por posible monopolio

Según la UE, Telefónica es la única operadora española de internet con cobertura nacional.

El organismo antimonopólico de la Unión Europea inició el miércoles una investigación de la firma española de telecomunicaciones Telefónica, por considerar que abusó de su posición dominante en el mercado español de banda ancha usada como acceso a la internet.

La Comisión Europea dijo que pidió a la empresa que responda en un plazo de dos meses a una "declaración de objeciones" según las cuales Telefónica impuso excesivas condiciones contractuales a los nuevos participantes que necesitan acceso a la estructura de la red.

Según la UE, Telefónica es la única operadora española de internet con cobertura nacional.

Telefónica no quiso comentar el miércoles esta noticia.

En una declaración, la Comisión dijo que las imposiciones "ocurren porque no hay diferencia suficiente entre los precios de Telefónica para el acceso al por mayor y sus tarifas de acceso al por menor a la banda ancha que brinda a los usuarios".

Según la Comisión, "los nuevos participantes no han podido competir en el acceso al por menor a la banda ancha en base a los productos al por mayor nacionales y regionales de Telefónica".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?