| 10/3/2013 11:43:00 AM

La producción industrial en Japón retrocedió

El índice de producción industrial en Japón retrocedió un 0,7% durante el mes de agosto respecto al mes anterior, su primera caída en dos meses.

El dato de agosto también retrocedió un 0,2 por ciento interanual y contrasta con el incremento del 3,2 por ciento registrado en el mes de julio sobre el mes anterior.

Según los analistas del diario económico Nikkei, que esperaban que el retroceso de agosto se situara en torno al 0,4 por ciento, la caída del mes pasado corresponde a un debilitamiento en el crecimiento de las exportaciones y del gasto privado.

Las industrias que más contribuyeron a la caída de agosto fueron las de productos relacionados con la maquinaria, la química -excluidos los medicamentos-, y la de equipamientos de transporte.

Mientras, por productos, destacó el retroceso de los sectores de vehículos (turismos), semiconductores y el de recipientes de reacción.

A pesar de la caída de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la producción industrial se dispare en septiembre un 5,2 por ciento, y aminore su crecimiento en octubre hasta el 2,5 por ciento, tras el sondeo realizado a las principales empresas japonesas.

De este modo, prevé que en septiembre y octubre contribuyan de manera decisiva al incremento los sectores de maquinaria general, dispositivos electrónicos de comunicación e información, equipamiento de transporte y maquinaria eléctrica.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

EFE/D.com


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?