| 4/30/2012 2:28:00 PM

La población campesina pobre también tendrá vivienda gratis

Durante una visita que hizo a las zonas golpeadas por la temporada de lluvias en Ubaté y Fúquene, el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, informó que por instrucciones del Presidente habrá un componente de vivienda rural gratis dentro del programa anunciado por el Gobierno.

Bogotá - El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar afirmó que la población más pobre del campo también se beneficiará del programa de vivienda gratis que anunció el Presidente Juan Manuel Santos.

"Habrá componente de vivienda rural dentro del programa de viviendas gratuitas anunciadas por el gobierno", subrayó el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante la visita que hizo a las zonas golpeadas por la ola invernal de Ubaté y Fúquene, en Cundinamarca, Restrepo Salazar informó que por instrucciones del Presidente Santos habrá un componente de vivienda rural gratis dentro del programa anunciado recientemente por el Gobierno.

Esta determinación fue adoptada por el Jefe de Estado teniendo en cuenta que más del 50 por ciento del déficit habitacional del país está ubicado en las zonas rurales, y que resulta altamente estratégico que haya programas de construcción o de rehabilitación de vivienda rural que acompañen los programas de desplazados que retornen a sus parcelas en desarrollo de las políticas de restitución de tierras que están en curso, en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

En este orden de ideas, la próxima semana se le incorporará a la ponencia del proyecto de ley sobre programas de vivienda gratuita que ha radicado el Gobierno ante el Congreso, un capítulo nuevo relativo al componente de vivienda rural.

"Este es un complemento muy importante que se le agrega a las nuevas políticas de vivienda que se han anunciado", dijo el Ministro Restrepo Salazar desde la localidad de Simijaca.

Destacó cómo el apoyo a la expansión de la vivienda rural es uno de los instrumentos fundamentales para el desarrollo del bienestar de las gentes más pobres del campo colombiano.

Agrego que la construcción o mejoramiento de la vivienda rural es más barata hacerla en las zonas rurales, pues allí no se presentan las restricciones del suelo que se encuentran en las áreas urbanas, y el costo de la instalación de servicios es también más módico en las zonas rurales.

"Por todo lo cual se espera que este complemento permitirá darle un gran empuje a la reducción del altísimo déficit habitacional tanto cuantitativo como cualitativo que se presenta en las comarcas rurales del país", subrayó el Ministro.

SIG

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?