| 12/16/2005 12:00:00 AM

La jefa negociadora de E.U. en el TLC abandona su puesto

Regina Vargo abandona su puesto.

Regina Vargo dejará el próximo viernes 13 de enero la Jefatura del Equipo Negociador de Estados Unidos encargado del avance del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los países andinos.

Vargo estuvo al frente, durante los últimos años, del equipo de E.U. que negoció los acuerdos comerciales con Chile, los países centroamericanos y República Dominicana (Cafta-DR). Previamente había participado en la negociación con México y Canadá, Nafta.

En 2004 estuvo al frente de las negociaciones que se iniciaron con Panamá y la de los Andinos, que todavía están pendientes de cierre. Según los analistas, la salida de Vargo no supondrá un cambio en la estrategia de los países andinos. El posible sucesor de Vargo sería Bennett Harman, subsecretario del Representante estadounidense de Comercio para América Latina.

En octubre del año pasado se produjo la salida del principal negociador agrícola, Allen Johnson y ahora se retira Vargo.

La próxima ronda de negociaciones se realizará el 23 de enero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?