| 8/14/2013 9:10:00 AM

La inflación cae en España tres décimas en julio

La inflación interanual en España cayó tres décimas en julio y se situó en el 1,8%, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la variación mensual del IPC experimentó una caída del 0,5 %, la primera desde el pasado enero y el descenso supone que el IPC vuelve a bajar tras dos meses al alza.

La tasa anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuyó tres décimas hasta el 1,7 %.

El grupo con una mayor repercusión en el descenso anual del IPC fue la medicina, con una tasa del 3,7 %, casi 10 puntos inferior a la de junio, debido a que la subida de los medicamentos y otros productos farmacéuticos fue menor este mes que la registrada el año pasado.

También influyó la bajada de más de un punto en la vivienda hasta una tasa negativa del 0,7 % y el descenso de tres décimas en el transporte hasta el 1,4 %. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?